ORGANIZAN MINIFERIA EN CURSOS

01 agosto, 2012

Por la REDACCIÓN

A través de la dirección de cultura recreación y deporte, la Oficialía de Gobierno (OMG) organizó una mini-feria deportiva que fue dividida en 11 estaciones para que los niños y niñas del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2012” desarrollaran juegos, actividades culturales y de conocimiento cívico.

El titular de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, y la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, reconocieron con un diploma a todos los infantes por su disposición y disciplina en este encuentro de verano.

La estación que más interés causó a los menores fue la dedicada al Gobierno del Estado, en donde conocieron el nombre del mandatario, Mariano González Zaur, y cuántas dependencias integran el Poder Ejecutivo.

También les explicaron cómo se conforman los Poderes del Estado, cuántos ayuntamientos componen la entidad, su número de comunidades y cómo se integran los cabildos.

Entre las estaciones de diversión se encontraban: “Adivínalo con Señas”, “Rally de Conocimiento” y “Carrera de Costales”, entre otras, todo ello con la finalidad de que los niños y niñas desarrollen sus habilidades creativas y de destreza.

Al final de los juegos el personal de la OMG y el DIF entregaron juguetes y lunch a los menores, hecho que los hizo sentirse orgullosos de su desempeño durante la jornada 18 del curso “Tlaxcala en Movimiento 2012”.

Al inicio de las actividades los participantes de entre nueve a 11 años de edad, asistieron al teatro Xicohténcatl para presenciar la obra “Plan Intervención Magna”, del grupo Escuincles Traviesos de Oaxaca, en el marco de las actividades de la Muestra Regional de Teatro que organiza el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Comentarios