10 agosto, 2012
Por la REDACCIÓN
A causa de las lesiones que sufrió, derivado de un accidente automovilístico, una persona del sexo masculino perdió la vida en el interior del Hospital Comunitario de la (SESA) del municipio de Huamantla, motivo por el cual el Agente del Ministerio Publico acudió a realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver.
El reporte de la existencia de un cadáver del sexo masculino, en el interior del Hospital Comunitario de la (SESA) en el municipio de Huamantla, fue notificado al fiscal adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, al filo delas 22:20 horas, del pasado 9 de agosto, a través del Servicio de Emergencias 066.
Al conocer este hecho, Representante Social se trasladó al lugar acompañado del Perito en Criminalística de Campo, Médico Legista, Policía Ministerial y demás especialistas de la dependencia, quienes al llegar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que yacía en posición boca arriba sobre una cama metálica.
Posteriormente, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Huamantla, donde se le practicó la necropsia de rigor, que arrojó como causa de muerte, traumatismo craneoencefálico severo, por lo que se radicó la Averiguación Previa 315/2012/HUAM-2.
Más tarde, se presentó a la Agencia del Ministerio Publico, una persona del sexo masculino que se identificó como tío del hoy occiso, que en vida respondió al nombre de José Ángel Mora Mazip, quien al morir contaba con 28 años de edad y era vecino del municipio de Zacapoaxtla, perteneciente al estado de Puebla.
En relación a los hechos, el acompañante del hoy occiso, que se encuentra recibiendo atención medica en el interior del Hospital Comunitario de la (SESA), en el municipio de Huamantla, manifestó que viajaban a bordo de la unidad marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, con placas de circulación SJ-26-990 particulares del estado de Puebla, sobre la carretera federal Amozoc-Perote, con dirección a Puebla.
En ese instante, al circular sobre el kilómetro 47+600, un vehículo marca Chevrolet, modelo 2006, color negro, con polacas de circulación TTS-48-63 particulares del estado de Puebla, conducida por Guillermo Alejandro Silva Morales, que se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, se les impactó de manera frontal, razón por la que se encuentra relacionado dentro de la indagatoria 113/2012/MPDH-1, hasta que se deslinde o finque responsabilidades.