LOGRA PGJE SENTENCIA CONDENATORIA POR TRATA

19 agosto, 2012

Por la REDACCIÓN

Gracias a la aportación de pruebas contundentes que documentó el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el trabajo jurídico que realizó la titular de la dependencia, Alicia Fragoso Sánchez, el Juzgado Cuarto de lo Penal de Guridi y Alcocer dictó la segunda sentencia condenatoria en contra de un tratante de personas, originario del municipio de Zacatelco.

El Juez Cuarto de lo Penal de Guridi y Alcocer, dictó la segunda sentencia condenatoria en contra de Valentín Rojas Rojas de 39 años de edad, originario de Zacatelco, por el delito de trata de personas equiparado, en agravio de Angélica N., y Anahí N., por lo que impuso una pena de once años de prisión y multa de mil días de salario mínimo vigente en el estado de Tlaxcala, así como la reparación del daño de las víctimas.

Por lo anterior, el individuo fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso) por el delito de trata de personas equiparada, dentro del proceso penal 13/2011 del Juzgado Cuarto de Guridi y Alcocer, relacionado en la Averiguación Previa 12/2011/UEIDTP.

Su detención se logró tras un operativo que realizó la Policía Ministerial del Estado, el día 20 de octubre, del año 2011, a las 12:00 horas, sobre la carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiautempan–Puebla, a la altura del hotel denominado “Escorpión”.

En ese sitio, los Agentes Investigadores se percataron que un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color café, se estacionó al lado del inmueble, y de la unidad descendieron dos personas del sexo

Comentarios