24 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público Federal adscrito a su Delegación en el estado de Tlaxcala, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de la entidad, sentencia de cinco años de prisión para Lorena Vázquez Torres, por su responsabilidad penal en el delito de falsificación, alteración y destrucción de moneda, en la modalidad de uso y distribución de moneda falsa.
De acuerdo con el proceso penal 79/2009, integrado en dicho Juzgado con base en la información de la indagatoria PGR/TLAX-4/278/2009, en junio de 2009 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Hueyotlipan detuvieron a la ahora sentenciada después de pagar en un comercio con un billete apócrifo de 200 pesos.
El dueño del establecimiento se dio cuenta del ilícito y lo reportó de inmediato con los uniformados, quienes alcanzaron y aprehendieron a la mujer.
Al realizarle la inspección de rutina, le localizaron en su bolsa de mano otros cuatro billetes de 200 pesos, así como artículos personales y de abarrotes que había adquirido en diversos negocios.
Durante su traslado a la comandancia municipal, otros dos comerciantes denunciaron que la sentenciada había adquirido en sus establecimientos diversos artículos que pagó con billetes falsos.
Por tal motivo, se le puso a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previacitada y una vez realizadas las pruebas en documentoscopía se concluyó que los cinco billetes eran falsos, por lo que se consignó la indagatoria referida.
La inculpada está interna desde su consignación en el Centro de Readaptación Social de Apizaco, lugar donde fue notificada del fallo judicial y donde pagará su castigo.