Realiza obispo visita al CIIMAET

25 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

El Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, visitó el Centro de Internamiento de Instrucción para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (CIIMAET) para llevar a los jóvenes la palabra de Dios y con ello también impartir los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación a 10 menores que purgan una condena con la sociedad.

Al encabezar la homilía en el Centro de Internamiento, el jerarca de la grey católica pidió a los jóvenes acercarse a Dios y ver en él una vía para “corregir el camino”, luego de los errores que cometieron y los llevaron a ese lugar.

Monseñor Francisco Moreno Barrón impartió la comunión y confirmación a 8 menores, dio la comunión a uno más y a otro la confirmación. Los sacramentos fueron impartidos luego de que los menores cumplieron con la preparación en el conocimiento del Evangelio.

Luego, el representante de la Iglesia Católica llamó a todos los asistentes a reflexionar sobre sus actos, a reconocer errores y a trabajar para ser buenos hijos, hermanos y ciudadanos, buenos cristianos que al regresar a la sociedad se alejen de las malas compañías y no comentan los mismos errores que los llevaron al internamiento.

La visita pastoral del prelado está considerada dentro del programa de Reinserción Social para los menores infractores que encuentran en el trabajo espiritual una forma trabajar en su readaptación.

En el evento católico estuvo presente Juan Olmedo López, Director de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Comentarios