09 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
A efecto de que conozcan la oferta que tiene Tlaxcala para los paseantes interesados en actividades culturales, la práctica de deportes extremos y el ecoturismo, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) recibió a un grupo de comunicadores que laboran en diferentes medios de presencia nacional.
Esa acción forma parte de las actividades de promoción turística que lleva a cabo la dependencia estatal para convertir a la entidad en una opción de viaje y descanso de los turistas nacionales y extranjeros.
A través de un viaje de familiarización, mejor conocido como Famtrip, el grupo de comunicadores conoció no sólo los atractivos turísticos, sino la calidez de los tlaxcaltecas, la gastronomía y parte de su la riqueza cultural.
El recorrido consistió en una visita a las ex haciendas, a Huamantla “Pueblo Mágico”, al Museo Nacional del Títere (Munati), al municipio de Ixtenco, en este último apreciaron las artesanías ancestrales, como el bordado en pepenado y en chaquira, así como su gastronomía.
Además, visitaron el santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, cuyo espectáculo natural se aprecia entre los meses de julio y agosto de cada año, así como las villas eco turísticas Santa Clara y Piedra Canteada que se ubican en la zona boscosas del poniente del estado.
Los invitados recorrieron las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, y degustaron de una serie de platillos tlaxcaltecas.
Con lo anterior, la Secture mostró a los representantes de los medios de comunicación impresos y electrónicos los íconos de la cultura tlaxcalteca, con la intención de que en fechas próximas difundan estos sitios, y con ello se genere una mayor afluencia de visitantes al estado.
Los reporteros y fotógrafos que estuvieron los días siete y ocho de julio en Tlaxcala representan a Travel Report, de Radio Formula; El Economista; Revista Turismo Gourmet; Visapermanente y Treff3.net