PREMIADOS

13 julio, 2012

Escribe EDGAR R. CONDE CARMONA

edgarconde@indicemedia.com.mx / www.twitter.com/su_excelencia

Diría el clásico: “unos persiguen la liebre y otros, sin querer la alcanzan”.

Y fueron 40 los servidores públicos del gobierno de Tlaxcala quienes alcanzaron la liebre, sin perseguirla.

Resulta fueron 40 los empleados del gobierno del estado (de diferente rango), los que se separaron de sus cargos para participar en el proceso electoral federal.

No vaya a creer el lector que dichos trabajadores abandonaron temporalmente su empleo para buscar un cargo de elección popular. De ninguna manera.

Solicitaron licencia sin goce de sueldo (supuestamente, pues ya corren versiones de que nunca dejaron de percibir sus emolumentos) para trabajar en las campañas de los que sí tenían una candidatura.

Y pese a los deficientes resultados que arrojaron para la campaña priísta, casi la totalidad de los solicitantes se reintegran a sus puestos.

Surge entonces, una duda: ¿a qué regresan?, si como dijo el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco cuando anunció el permiso masivo: “se previó que en aquellos casos en los que se concedieron licencias se hiciera antes un análisis para verificar que no se afectaran funciones, inclusive se había comentado que no eran indispensables y que por ello se les autorizó”.

Es decir, que a pesar de los números que ponen en entredicho a su jefe, el gobernador del estado, llegan a que se les reinstale en el cargo que abandonaron en sus trabajos políticos.

¡Qué bueno que se reintegran!, dirían los más optimistas, si durante los 90 días de campaña (tiempo que duró el proceso electoral) algunos trámites se reprogramaron “para que cuando ya estén los titulares se puedan sacar todos los documentos que implican firmas por parte de titulares”, según lo anunciado por Ubaldo Velasco.

La duda queda pendiente en el aire: ¿Regresarán Emilio Minor Molina y Enrique Padilla Sánchez, candidatos derrotados, a las carteras que ocupaban en las direcciones del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal y del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, respectivamente?

Será interesante ver cómo y con qué argumentos se reubica a estos políticos que fueron vencidos por las izquierdas.

Comentarios