19 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
Para promover la ejercitación física como una opción de vida saludable, este jueves, el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2012” dedicó su jornada a una serie de juegos y concursos deportivos para los niños inscritos, que fueron desarrollados el Estadio Tlahuicole de la capital del Estado.
Estas dinámicas fueron diseñadas para que los niños y niñas gasten energía y eliminen el estrés que acumulan durante las actividades propias del ciclo escolar, así como para que se acerquen a la juegos divertidos que además propician la activación física.
En estas actividades, los niños y las niñas convivieron con la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien estuvo pendiente de esta jornada de diversión y ejercitación.
En el césped, González Foullon se integró con los menores para participar en una carrera de costales, en el juego de la oca y volitoalla. Además, fueron celebrados torneos de fut-tenis, fut-beis y futbol, en los que los niños y niñas de cinco a 12 años compitieron y gritaron porras para sus equipos.
Los niños también escucharon una plática para conocer su cuerpo, cómo funciona, qué le hace bien y qué le perjudica, todo a fin de que aprendan a cuidarse y gocen de salud.
Esta jornada fue organizada por la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, que entregó a los menores dos lunch.
FELICES, LOS NIÑOS
Diana Estefanía, originaria de Santa Ana Chiautempan, de 11 años, dijo que le ha gustado el curso porque la han llevado a conocer y aprender nuevas cosas, como valores de respeto y obediencia.
Andrea Flores Zecua, de 11 años, manifestó que el curso de verano es divertido y que le gusta jugar y compartir la alegría de sus compañeros.
Karla Pamela Jiménez Téllez, de Tlaxcala, refirió que es muy agradable el curso, así como la relación con los monitores, quienes le han enseñado a convivir en equipo, por lo que invitó a los niños que no asistieron este año, a que el próximo se inscriban porque es una experiencia única.