08 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
Para alcanzar los acuerdos necesarios que den viabilidad a Pensiones Civiles, el Gobernador Mariano González Zarur se reunió con miembros de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el secretario general, Armando Ramos Flores, quien le manifestó el respaldo de su gremio para hallar alternativas que resuelvan la crisis que priva en ese organismo, a la vez que reconoció su voluntad para atender de fondo esta quiebra.
En este encuentro, el Gobernador aseveró que autoridades y sindicatos no son adversarios, sino que están del mismo lado y, por ello, en concordia, con debate y diálogo permanente será posible sacar adelante acuerdos responsables que permitan dar viabilidad a Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT).
Acompañado por miembros de su Comité Ejecutivo Nacional, el secretario general de la Sección 55, Armando Ramos, reconoció que los sindicatos deben corresponsabilizarse para garantizar la operatividad de PCT en el futuro, por lo que ofreció mantener el diálogo y la disposición de sus agremiados para coadyuvar en la búsqueda de alternativas de solución contundentes.
“Tenemos la encomienda de hacer un buen trabajo. Nunca tendrá que ser a espaldas de los trabajadores, creo que esa idea es la misma que usted tiene. Cuente con su servidor, tenemos la disposición”, aseveró el líder sindical.
El Gobernador convocó a los integrantes de la sección 55 del SNTE para que participaran en esta reunión informativa y conocieran de primera mano las condiciones que han propiciado la crisis en PCT y consensuar posibles soluciones.
En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el mandatario refirió que su administración ha pugnado de manera permanente por una relación de respeto, apoyo, comunicación y solidaridad con los sindicatos. Insistió en su responsabilidad es la búsqueda de soluciones para rescatar al organismo que, dijo, no es propiedad de las autoridades, sino patrimonio de los trabajadores.
Por ello, destacó la importancia de que sindicatos y gobierno participen en mesas de trabajo para discutir el tema y hacer propuestas, así como para escuchar a especialistas, a efecto de formular alternativas consensuadas y responsables.
Acompañaron al mandatario los secretarios de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán; de Finanzas, Ricardo García Portilla; de la Función Pública, Hugo Temoltzin Carreto; el Oficial Mayor, Ubaldo Velasco; y el director de PCT, Ernesto Ordóñez Carrera.
Acudieron también al encuentro Mario Antonio Gómez García y Crescenciano Espericueta Rodríguez, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; y José Carmen Corona Pérez, secretario general de la Sección 31 del SNTE.