NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY: MGZ

12 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

Ante abogados al servicio del Gobierno del Estado, el jefe del Ejecutivo Mariano González Zarur afirmó que la vida en democracia exige que nadie esté por encima de la ley, así que  convocó a los hombres del Derecho a trabajar a favor de los tlaxcaltecas y escuchar las exigencias de rectitud, pues sólo de esta manera, dijo, la impunidad y la corrupción no tendrán cabida dentro de la sociedad y así Tlaxcala alcanzará un desarrollo más justo y equilibrado.

Durante un desayuno con motivo del Día del Abogado, el mandatario estatal dirigió un mensaje a los litigantes, a quienes los exhortó a asumir el compromiso de trabajar por los demás y de prepararse de manera constante para beneficio de la sociedad.

“Los instruyo a dirigirse con responsabilidad, verticalidad, honradez y ética. Ustedes tienen que ser el ejemplo de rectitud, integridad, apego a la ley y respecto a los derechos de las personas”, enfatizó en el acto el mandatario.

Expuso que los tlaxcaltecas tienen que sentirse orgullosos por su profesionalismo, entrega y esmero para promover y defender las libertades que el país y las leyes brindan a todos sin distingos de extractos sociales.

“La vida en democracia exige que nadie, ninguna persona, mujer hombre o joven esté por encima de la ley”, enfatizó el mandatario en el acto en el que estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, así como el consejero jurídico Marco Díaz Díaz.

Ahí lamentó que en la actualidad se abuse de la figura del amparo, “yo creo que es conveniente que los legisladores que integrarán a la Cámara de Diputados y al Senado revisen muy bien el aspecto relacionado con la administración de justicia”.

Por otra parte, insistió en que en Tlaxcala debe existir agrupamiento y cohesión, por eso señaló que esta administración mantiene esfuerzos para recomponer el tejido social y evitar con ello que las divisiones impidan el avance.

En su oportunidad, el consejero jurídico, Marco Díaz Díaz, expuso que esta administración quiere cerrarle el paso a toda pretensión de acceso al poder por la vía del conflicto, del enfrentamiento, de la intimidación y de la negociación al margen de la ley.

“Queremos seguir siendo un Estado de leyes, donde se respete el Estado de Derecho. Esa es aspiración juarista, y es la exigencia de hoy. De la ley nadie puede quedar excluido”, subrayó.

Abundó que este reto es afrontado aún en contra de aquellas personas que no han querido entender que en Tlaxcala nadie puede estar por encima de la ley.

Tras el desayuno, el Gobernador partió el pastel alusivo a este festejo, acompañado también por el secretario de la Función Pública, Hugo Temoltzin Carreto, y el director de Notarías, Cuauhtémoc Lima López.

Encabeza mandatario ceremonia cívica ante estatua de Benito Juárez

Más tarde, el Gobernador Mariano González Zarur encabezó la ceremonia cívica  organizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) frente a la estatua de Benito Juárez García, con motivo del Día del Abogado.

Tras depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor acompañado por el presidente del TSJE, Justino Hernández Hernández, el jefe del Ejecutivo reiteró que tanto el sector público como el privado deben apegarse a los principios éticos que caracterizan la profesión del abogado.

Dijo que es muy importante que los profesionales del Derecho se conduzcan con valores y principios como la ética, la rectitud y la honradez en el desempeño de sus actividades cotidianas.

“Consolidar el Estado de Derecho es una tarea que requiere dedicación, compromiso, trabajo del gobierno para reforzar las bases jurídicas y donde resulta indispensable la participación, la corresponsabilidad y el compromiso de toda la sociedad”, abundó.

De la misma forma, enfatizó que el pensamiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, trasciende en el tiempo y en el espacio “y hasta ahora nos recuerda que la respetabilidad del gobernante viene de la Ley y de un recto proceder y es en base a este pensamiento como debemos conducirnos todos los días”.

Comentarios