Lo sentencian a dos años de prisión por portar arma

05 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

El Juzgado Segundo de Distrito en la entidad dictó sentencia de dos años de prisión y el pago de una multa de 50 días de salario mínimo contra Herminio Grajeda Tolentino, al acreditarle su plena responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la causa penal 3/2012, integrada con el expediente  AP/PGR/TLAX-3/2011 que consignó el Ministerio Público, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia el pasado 31 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fueron informados vía radio que dos personas portaban un arma de fuego en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

Al llegar a la avenida Independencia de esa comunidad, los efectivos estatales localizaron a esos individuos y al revisarlos se les localizó y aseguró una pistola calibre .25 mm.

Arma e individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien integró y  consignó la citada averiguación previa con la especificación que quien portaba el arma era el ahora sentenciado. La otra persona quedó en libertad con las reservas de ley.

El condenado fue enterado de la decisión judicial en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, donde está recluido desde su consignación y lugar en que cumplirá su castigo.

Comentarios