02 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza acciones de conservación, rehabilitación,pavimentación y revestimiento de la red carretera estatal con una meta ampliada para este año de 921 kilómetros y una inversión de 153 millones 408 mil 943 pesos, para realizar, en total, 184 obras en los 60 municipios.
Con esta medida, el Gobierno del Estado, a través de Secoduvi, pretende mejorar las condiciones de las carreteras de jurisdicción estatal que permitan que las comunidades de Tlaxcala estén mejor comunicadas con vialidades en buen estado.
Con las metas planteadas para mejorar las condiciones carreteras de la entidad, el Gobierno Estatal superará lo realizado el año pasado, cuando rehabilitó y pavimentó un total de 359 kilómetros de vías, lo que equivale casi a la mitad de la red local.
De esta manera, la dependencia prevé este año hacer acciones de conservación en 149 obras carreteras en 789.03 kilómetros; de rehabilitación de 69.22 kilómetros, mediante 20 acciones; de pavimentación de cuatro caminos con una longitud de 3.45 kilómetros y el revestimiento de 59.62 kilómetros en 11 tramos.
La Secoduvi detalló que ya existe una inversión contratada para iniciar obras en 14 tramos, la gran mayoría rehabilitaciones y pavimentaciones con una meta a alcanzar de 61.30 kilómetros y un monto de 93 millones 737 mil 972 pesos.
Respecto de las obras por administración directa, la dependencia informó que trabaja en 149, de las cuales tres sonrevestimientos en 10.10 kilómetros con un monto de inversión de 3.4 millones de pesos y la conservación en 146 tramos con una inversión de 3.2 millones de pesos en 789 kilómetros.
Aunado a lo anterior, la Secoduvi precisó que a lo largo de este año se realizarán trabajos de conservación en 149 tramos carreteros en los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Españita, Tlaxco, Ixtacuixtla, Apizaco, Xaltocan,San Lucas Tecopilco, Tlaxcala, Tepeyanco, Natívitas, Emiliano Zapata, Cárdenas y Huamantla.
Asimismo, se rehabilitarán otros 20 tramos en localidades como Españita, Hueyotlipan, Apizaco, Chiautempan Calpulapan, Huamantla, Tlaxcala, Tepeyanco y Apizaco.
De la misma forma, cuatro caminos serán pavimentados, los cuales están ubicados en: Tlaxco, Huamantla y Amaxac de Guerrero, además de 11 acciones de revestimiento en Tetla, Hueyotlipan, Tlaxco, Benito Juárez, Cárdenas, Españita, Apizaco y Panotla.