23 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
Al ser sorprendido en flagrancia en el momento que estaba a bordo de una camioneta que había robado momentos antes, un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad, fue asegurado por elementos de seguridad pública pertenecientes al municipio de Nanacamilpa, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico, para que respondan por sus actos.
El hecho se presentó a las 02:50 horas del día 22 de julio, cuando los elementos de seguridad publica comisionados al municipio de Nanacamilpa, realizaban sus habituales recorridos de seguridad y vigilancia, cuando al circular sobre la Avenida Revolución, ubicaron una camioneta sospechosa que estaba estacionada, de la marca Dodge, tipo Ram, color negro, con placas de circulación MKP-65-46 particulares del Estado de México.
Asimismo, a un costado de la camioneta, se encontraba una persona del sexo masculino, al cual al notar la presencia de la justicia, emprendió la huida sin motivo aparente con rumbo desconocido. Inmediatamente, los uniformados descendieron de las unidades oficiales y se dirigieron hacia la camioneta, la cual tenía el cristal lateral izquierdo roto, por lo que los oficiales revisaron la camioneta, encontrando en su interior a una persona del sexo masculino en aparentemente estado de ebriedad.
En ese momento se aproximó a los policías una persona del sexo femenino, quien dijo ser la propietaria de la unidad que le fue robada, al tiempo que señalo directamente al sujeto que estaba en su interior como responsable del robo de su vehículo, por lo que fue asegurado.
Más tarde, el sospechoso que se identificó como Bernardino Hernández Flores, de 18 años de edad y vecino del municipio de Nanacamilpa, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico con sede en Calpulalpan, por el delito de robo calificado, por lo que se inició la Averiguación Previa 121/2012/MPD-CALP-1.
En tanto, la unidad de la marca Dodge, tipo Ram, color negro, con placas de circulación MKP-65-46 particulares del Estado de México, también quedó a disposición del Agente del Ministerio Publico, para los trámites legales correspondientes.