18 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
Con el propósito de impulsar la economía familiar, recuperar la producción de especies menores de traspatio e incentivar una buena alimentación entre la población rural, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) ha colocado en lo que va del año, siete mil 310 paquetes de aves de postura en beneficio de igual número de personas y pretende cerrar 2012 con la distribución de 15 mil.
Las pollas que se han colocado de marzo a mediados de julio ya han generado un impacto positivo en la economía de las familias tlaxcaltecas, pues un grupo de beneficiarios de Altzayanca comenzó a comercializar huevo en el mercado de Huamantla.
En lo que va de la actual administración, la Sefoa ha beneficiado a más de nueve mil 200 familias, que han recibido 184 mil 520 pollas para su reproducción.
Los paquetes de aves de postura que ofrece la Sefoa están integrados por 20 pollas con cuatro semanas de edad, que tienen un costo de 180 pesos para los interesados en adquirir alguno, ya sea para consumo o comercialización.
Ésta es una estrategia emprendida por el Gobierno del Estado para recuperar la economía de traspatio y beneficiar con ello a las familias tlaxcaltecas, la cual ya ha alcanzado una cobertura en 57 de los 60 municipios.
Sobre el tema, el director de Ganadería de la Sefoa, Joel Vargas González, detalló que estos esquemas de apoyo buscan impulsar la producción de especies menores y la ganadería de traspatio para generar un desarrollo sustentable en los hogares rurales.