05 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
En la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemecan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron un domicilio en el que se hallaron placas metálicas con los números oficiales correspondientes a vehículos con reporte de robo, así como una plataforma de tráiler también robada; en el lugar, los efectivos lograron asegurar a dos personas que fueron presentados ante el Ministerio Público.
A las 23:00 horas del día 4 de julio del año en curso Luis Alberto Rivera Garduño, se presentó en la delegación de la SSPE en el municipio de Apizaco, reportando que le habían robado una plataforma tipo remolque de tráiler (plana), con placas de circulación 945-VE-1 del S.P.F. que había dejado estacionada en Calle 16 de Septiembre Colonia la Noria Municipio de Apizaco y al retornar aproximadamente a las 19:00 horas, se percató que ya no se encontraba en el lugar.
De inmediato los efectivos comenzaron la búsqueda y recibieron informes de que dicha plataforma había sido vista circulando por Santa Úrsula Zimatepec, en consecuencia se trasladaron a la comunidad y observaron que en el interior del domicilio marcado con el No. 15 de la Calle Jazmín a un costado de la plaza principal se encontraba la plataforma.
Oficiales se quedaron custodiando el domicilio mientras el afectado se trasladó a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el hecho. Al filo de las 3:40 horas del 5 de julio los efectivos procedieron a ingresar al domicilio, cuya puerta principal se encontraba semi abierta.
Además de la plataforma de tráiler, los guardianes del orden encontraron indicios de vehículos con reporte de robo, como el tablero de un Nissan tipo Tsuru con número de serie 3NIEB3155AK338055; la placa 127-555-F del Estado de Puebla; y otra placa, la 1687-WWB, entre otras autopartes de vehículos, pendientes por investigar.
Al interior del domicilio estaba Rosalía Hernández Huerta quien dijo tener 68 años de edad y ser propietario del inmueble, así como a la señora María de la Cruz Arévalo Lozano, de 50 años de edad. Las dos fueron asegurados y presentados ante el titular de la Mesa Especializada en Investigación de Vehículos Robados y Recuperados Zona Norte.
Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.