15 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
La diversión del verano, tras haber dejado las aulas, llegó para más de 80 pequeños que disfrutan del Curso de Verano organizado por el DIF municipal de Chiautempan en coordinación de la Dirección de Educación, el cual inicio este lunes en las instalaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec”, con una serie de actividades recreativas, sociales y culturales con una primera visita al Zoológico del Altiplano.
Con toda la energía que los caracteriza, los menores de entre 6 y 14 años, arribaron puntuales a la cita dispuestos a hacer amigos y disfrutar de las actividades que se les ha programado para las próximas 4 semanas, en donde tendrán la oportunidad de conocer y convivir con otros infantes de su edad, así como de la poder explorar nuevos centros de aventura en las diversas salidas que tienen programadas realizar por parte del personal del centro de bienestar social.
El curso de verano tiene como característica equilibrarles a los pequeños actividades recreativas, deportivas, de conocimiento y de desarrollo de habilidades; entre ellas destaca el taller de manualidades, actividades artísticas, futbol, basquetbol, clases de regularización de matemáticas y psicomotricidad, entre otras.
Sin duda, el principal atractivo del en el primer fin de semana día ha sido la salida al Zoológico del Altiplano, donde sin pensarlo aprovecharon para mostrar sus cualidades de exploradores en donde en todo momento interrogaron a los responsables de del inmueble, para saber todo lo relacionado con la alimentación, reproducción y vida en cautiverio de cada una de las especies de mamíferos y réptiles que habitan en este lugar, considerado como uno de los atractivos turísticos más representativos que ofrece nuestro estado a los visitantes.
El curso de verano se llevará a cabo durante todo julio en un horario de 8 a 1:30 de la tarde, en donde Infantes de diferentes edades disfrutan de las clases de manualidades, la cual se lleva a cabo en cada una de sus aulas, en donde por primera vez se instalará una alberca portátil para que realicen actividades acuáticas como la natación, que es una de las favoritas de los infantes.
Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Fabiola Rosas Cuautle, indicó que este curso se realiza dada la necesidad de tener a la población infantil realizando actividades recreativas, físicas y deportivas para que tengan una mejor calidad de vida y saludable, a través del ejercicio, tal como lo solicita el alcalde de la comuna, Ángel MenesesBarbosa.
Asimismo, Rosas Cuautle mencionó que durante las actividades programadas del curso de vera se encuentran también la salida alMuseo del Títere, ubicado en el municipio de Huamantla, con el fin de que los pequeños conozcan, admiren y aprendan más a cerca del arte efímero que se encuentra en el lugar, considerado como uno de los pineros en esta actividad a nivel nacional e internacional.
Por ello, Fabiola Rosas Cuautle mencionó, que el objetivo de este curso se realiza también con el propósito de que los niños enriquezcan su acervo cultural que tiene nuestro estado, para que cuando viajen a otras ciudades tengan la oportunidad de valorar la cultura, el arte y tradiciones que son parte de nuestra identidad.