13 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
El Juez Primero de Distrito en materia de Procesos Penales del estado de Tlaxcala, dictó auto de formal prisión contra una persona, como presunta responsable de delito de contra la salud, en la modalidad de posesión simple de psicotrópico.
De acuerdo a la indagatoria PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/100/2012, asentada en el proceso penal 80/2012, durante su trabajo de inspección y vigilancia, elementos de la Policía Federal detuvieron en el kilómetro 74+000 del camino nacional, tramo Sanctórum-Tlalpan, un vehículo tractor quinta rueda, con placas de circulación del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque.
Durante la inspección de dicha unidad, los agentes localizaron y aseguraron ocho cápsulas color verde con la leyenda “Clobenzorex cápsulas 30 mg”, sin que tuviera el conductor presentara certificado médico para su uso.
Por tal motivo, el inculpado y las cápsulas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quién consignó la averiguación previa correspondiente.
El indiciado quedó interno en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, donde enfrentará su proceso penal.