ENTREGAN TARJETAS PODER JOVEN

Por la REDACCIÓN

Con la intención de apoyar la economía y bienestar de los jóvenes tlaxcaltecas, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) distribuyó1 200 tarjetas “Poder Joven” en el municipio de Zacatelco, con las que los usuarios tendrán acceso a descuentos del 10 hasta el 50 por ciento en la compra de diversos artículos o prestación de servicios en 22 negocios de diversos giros.

De las nueve a las 14:00 horas, un módulo del ITJ, instalado en el parque del municipio, repartió los plásticos, previa firma el convenio entre las autoridades del ayuntamiento y los empresarios.

Al respecto, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, entregó las primeras tarjetas a la vez que explicó los beneficios que tendrán los portadores, pues tienen validez a nivel nacional, en diversos municipios del Estado y, desde luego, en su municipio.

Indicó que en Zacatelco los descuentos se pueden obtener en negocios de café internet, restaurantes, tiendas de ropa, papelerías, telefonía, artículos deportivos e incluso en instituciones educativas.

Enfatizó que este programa se ejecuta en Tlaxcala en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) que tiene la capacidad de aglutinar al mayor número de jóvenes al programa a través de las tarjetas.

Adelantó que sólo en durante julio serán distribuidos dos mil plásticos en beneficio de igual número de jóvenes.

Para ello, dijo, se han firmado diversos convenios con las mismas expectativas de incluir al mayor número de establecimientos y jóvenes en los municipios de San José Teacalco, Nanacamilpa, Ixtenco, Atlangatepec, Natívitas y Tlaxcala, entre otros.

Para recibir los beneficios de estas tarjetas es necesario que los jóvenes tengan entre 12 a 29 años de edad y presenten una copia de su acta de nacimiento, y para los mayores de edad es necesaria la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), de su escuela, comprobante de domicilio, número de casa o móvil y correo electrónico.

Finalmente, el director del ITJ informó que cada mes serán distribuidas más plásticos, a efecto de que paulatinamente crezca el número de beneficiarios de la tarjeta “Poder Joven”.

Comentarios