ENTREGAN CONSTANCIAS A CANDIDATOS DIPUTADOS ELECTOS

06 julio, 2012

MSN POLÍTICO

Este viernes, los tres Consejos Distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) en Tlaxcala declararon la validez de la elección de diputados federales y entregaron las constancias de mayoría a los candidatos electos: Guadalupe Sánchez Santiago del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 01, así como a Humberto Vega Vázquez y Edilberto Algredo Jaramillo, postulados por la Coalición Movimiento Progresista en los distritos 02 y 03, respectivamente.

Tras 48 horas continuas de trabajo en el recuento de paquetes electorales sujetos a este procedimiento, conforme a los supuestos establecidos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), mismos que están enfocados a garantizar la plena transparencia de los votos emitidos por los ciudadanos el pasado domingo 1 de julio, los Consejos Distritales del IFE en la entidad, concluyeron los cómputos de las elecciones de Presidente de la República y Diputados Federales.

Primero, el Distrito 03 del IFE con cabecera en Zacatelco, concluyó la elección de diputados cerca de las 7:30 horas, con lo que se declaró la validez de la elección en esa demarcación, tras el recuento de votos de la elección de diputados federales, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional y procedió a la entrega de la constancia de candidato  electo para Edilberto Algredo Jaramillo postulado por la Coalición Movimiento Progresista integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano (PRD-PT-MC)

A las 13:00 horas de este viernes, se logró el objetivo de recuento de paquetes electorales en el distrito 01 con cabecera en Apizaco, en donde se entregó constancia de mayoría como candidata electa a Guadalupe Sánchez Santiago, abanderada del PRI en es a demarcación.

Cerca de las tres de la tarde, el Consejo Distrital 02 con cabecera en Tlaxcala, concluyó también el cómputo de la elección de diputados federales, y entregó la constancia de candidato electo a Humberto Vega Vázquez, de la Coalición Movimiento Progresista.

Cabe señalar que el recuento de los paquetes electorales, en los tres distritos para las elecciones de Presidente de la República y Diputados Federales, no cambió las tendencias que se conocieron el pasado domingo a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sin embargo permitieron dar certeza a los votos emitidos por los ciudadanos tlaxcaltecas.

Asimismo, los tres Consejos Distritales del IFE dieron inicio al conteo de paquetes electorales correspondiente a la elección de Senadores, con lo que se concluirá el recuento de votos de la elección del 1 de julio.

Comentarios