Detienen a joven por robar cámara de video

20 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

Luego de una persecución, elementos de la Policía Estatal, lograron asegurar a una persona del sexo masculino que pretendía hurtar con lujo de violencia una cámara de video del interior de la mochila de un transeúnte, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico en la Mesa de Detenidos, para que responda por sus actos.

Al filo de las 15:40 horas, del día 19 de julio, elementos de Seguridad de la Policía Estatal, realizaban sus habituales recorridos de inspección y seguridad, cuando al circular sobre el Boulevard Ocotlan-Chiautempan, a la altura del Templo denominado “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días”, observaron que dos sujetos del sexo masculino se encontraban forcejeando con un transeúnte, con la finalidad de hurtarle su mochila.

Rápidamente, los guardianes del orden descendieron de sus unidades oficiales para asegurar al par de hampones, acto seguido; los ladrones al notar la presencia de la justica, soltaron al transeúnte y al mismo tiempo uno de ellos le arrebató la video cámara del interior de su mochila para posteriormente emprender la huida.

De inmediato, los elementos policiacos empezaron la persecución pie a tierra para asegurar al presunto responsable que intentó escapar con el botín, en tanto, el otro ladrón logró huir con rumbo desconocido con las manos vacías.

Poco después de iniciar la persecución, los policías estatales lograron darle alcance y asegurar al hampón, quien fue señalado directamente en el lugar de los hechos por el agraviado, como la persona que momentos antes intentó robar la videocámara del interior de su mochila, en compañía de otro sujeto.

El ladrón, se identificó como Rogelio Jhonatan Pilotzi Becerra de 18 años de edad, vecino de la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, perteneciente al municipio de Chiautempan y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Mesa de Detenidos, dentro de la Averiguación Previa 387/2012/MPDS-1, por el delito de robo calificado. En tanto, los guardianes del orden indagan el paradero de su cómplice.

Comentarios