12 julio, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
En las pasadas horas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández fue denunciado penalmente por incurrir en actos de litigio, lo anterior por favorecer a un particular.
Y desde luego, en la querella lo acusan de despojar de tres predios a sus legítimos propietarios a quienes les suplantaron su identidad para cometer este supuesto delito.
En conferencia de prensa, el afectado de nombre Apolonio Cervantes dijo que también denunció a la ex jueza primero de lo civil del distrito judicial de Hidalgo, Alexis Minor Flores.
Así como a distintos abogados que al parecer habrían cometido los delitos de tráfico de influencias, robo de identidad, presentación de documentos falsos y los que resulten.
Sostuvo que el despacho del propio magistrado, “Jurídico Hernández”, por medio de sus hijos Juan Pablo y Justino también intervinieron para despojarlo de sus legítimos terrenos. Los hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa 1954/2012-4.
Cabe señalar que Televisa difundió hace un par de meses un reportaje en el cual el propio Apolonio Cervantes revela el robo de si identidad y el despojo de los citados terrenos ubicados en la colonia La Loma Xicohténcatl, de la capital del estado.
Recordó que hace 33 años, Vicencia Cervantes Cervantes, adquirieron tres terrenos, sin embargo, en abril de 2008 fueron vendidos por personas que se hicieron pasar por ellos y que se acreditaron con copias fotostáticas.
También acusó que el notario público número uno de Huamantla, Carlos Ixtlapale Pérez y el actuario número 54 de Puebla, Marco Antonio Cué fueron corresponsables al dar fe de la compra-venta de dichos terrenos.
Por ello, demandó al gobernador del estado, Mariano González Zarur y a la procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez que pongan cartas en el asunto, toda vez que se trata de un atropello total en contra de su persona y su familia.