CULMINAN BURÓCRATAS CURSO DE INFORMÁTICA

07 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

Como resultado del convenio que signó la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), este fin de semana 17 servidores públicos del Ejecutivo Estatal concluyeron el Curso de Actualización en Informática, lo que les permitirá mayor competitividad a nivel laboral.

El titular del Sepuede, José Luis González Sarmiento, destacó la importancia de la capacitación, ya que los cambios tecnológicos actuales demandan una actualización permanente.

En esta ocasión, participó en este curso personal de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), de Comunicaciones y Transportes (Secte), de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como de otras dependencias públicas.

Anteriormente, ya se había organizado un primer curso de capacitación, pero enfocado a la Actualización a las Áreas Secretariales, específicamente con las ejecutivas, ya que su trabajo es indispensable en las oficinas de gobierno.

En ambos casos, el adiestramiento se ha llevado a cabo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), que cuenta con un grupo de instructores que cuentan con maestría y doctorado.

La OMG informó que continuará con la organización de cursos de capacitación dirigidos a los trabajadores del Gobierno Estatal, a efecto de mejorar la preparación de los servidores públicos y con ello el servicio que ofrecen.

González Sarmiento subrayó que estos cursos de capacitación tienen un costo de recuperación de 100 pesos, cantidad muy por debajo de lo que cobran instituciones privadas.

Ante estas oportunidades exhortó a los alumnos a que reflejen lo aprendido en sus áreas de trabajo y que realmente aprovechen al máximo los dos meses y medio de capacitación.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del aula seis, de la Dirección de Tecnología Educativa de la Sepe, a cargo de la instructora Eva María Lezama Alcantar.

 

Comentarios