CONVIVE MGZ CON NIÑAS Y NIÑOS

16 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

El Gobernador Mariano González Zarur convivió este lunes con los menores que participan en el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2012”, que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y presenció una de las actividades denominada Artemisa 0.2 que se desarrolló en el Centro Expositor.

Sorpresivamente, el mandatario estatal arribó al lugar donde se encontraban los niños, ahí fue acompañado por la presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, y de Jesús Taylor Lliteras, coordinador del programa  Artemisa 2.0, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe).

González Zarur observó el trabajo de los menores en este programa que motiva a las artes visuales, el canto y la música sobre los cuatro elementos esenciales: el agua, fuego, tierra y aire.

Visiblemente entusiasmados por la presencia del jefe del Ejecutivo, los niños y niñas participaron en sus diferentes representaciones, en las que los organizadores resaltaron los valores de compromiso, respeto y honradez, los cuales les han inculcado en las actividades que llevan a cabo en el programa de verano del DIF.

Al final, el mandatario tlaxcalteca se tomó las fotos del recuerdo con los niños y niñas que participan en este curso, quienes entre porras y cantos se acercaron a él y hasta autógrafos le solicitaron.

Por la mañana, personal de la SSPE interactúo con los niños y niñas participantes de este curso en diferentes actividades para prevenir y evitar actos delictivos.

Edgar Hernández Pérez, Jefe de Oficina de Participación Ciudadana de la SSPE, comentó que las actividades fueron demostrativas de la labor que lleva a cabo la dependencia.

De esta forma, los niños conocieron cómo operan los programas de “Educación vial”, “Enlace con la comunidad” y “Tu familia con el Policía”.

El servidor público aseguró que estos valores civiles son necesarios para formar a personas respetuosas, a fin de conservar entornos de sana convivencia.

A la par, expresó que se presentó personal administrativo de los Centros de Readaptación Social (Cereso), a fin concientizar a los niños sobre los delitos y sus diferentes tipos, los cuales siempre son castigados con cárcel.

También estuvo presente la Unidad Canina, el instituto de formación policial, bomberos, así como patrullas, en la que los niños pudieron conocer de cerca la labor de los elementos policiacos.

“Con el grupo antimotín los niños vieron que tan fuerte es el escudo, se pusieron los cascos y se dieron cuenta que no es fácil portar el uniforme”, señaló.

Comentarios