CONFIRMA TEPJF RESOLUCIÓN DEL IFE

22 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

En sesión pública celebrada el 19 de julio, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en el Distrito Federal, resolvió el octavo recurso de apelación promovido en contra de las resoluciones emitidas por el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de Tlaxcala, mismo que como en los casos anteriores, confirma la resolución aprobada por el colegiado, al atender los recursos de revisión promovidos por los partidos políticos.

En este sentido, el Presidente del Consejo Local del IFE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que ayer la Sala Regional del TEPJF, atendió el recurso de apelación que promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra de la resolución del recurso de revisión atendido por Consejo Local en el cual, el pasado ocho de junio se confirmó la resolución dictada dentro del expediente CD/PRI/CD02/TLAX/008/2012 y acumulados del Consejo Distrital 02, con cabecera en Tlaxcala, con motivo de la denuncia presentada por el PRI en contra de Martha Palafox Gutiérrez y Andrés Manuel López Obrador, entonces candidatos a Senadora y Presidente de la República, por la coalición “Movimiento Progresista”, así como en contra del PT, por la colocación de propaganda en diversos elementos del equipamiento urbano.

En este sentido, la Sala Regional del TEPJ estudió los agravios planteados por el PRI en su recurso de apelación, mismos que fueron desechados por considerarse inoperantes y reiterativos, además de que omitió señalar qué pruebas eran necesarias considerar en la indagatoria de su denuncia.

Por lo anterior, el TEPJF confirmó la resolución aprobada por el Consejo Local, al considerar que el recurso de revisión promovido por el PRI se fundamentó y motivó, con estricto apego a la Ley electoral, ya que además basó sus argumentos en las tesis y jurisprudencia correctas.

Comentarios