04 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, la Directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Rosa Isela Sánchez Rivera, y Alberto Salauz Hernández, representante de docentes en este subsistema, se reunieron este miércoles para convenir el análisis de las propuestas para la mejora de la institución y pactar el reinicio de las actividades.
En esta reunión, autoridades educativas y docentes firmaron un acuerdo con el que se comprometen a buscar soluciones que contribuyan al fortalecimiento de la vida académica, laboral, educativa y profesional de la comunidad estudiantil del Conalep.
El secretario de Educación Pública del Estado manifestó que con la intervención del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno y de SEPE, se logró el dialogo entre autoridades del Conalep y los representantes de los docentes de este subsistema.
“Esperamos que las cosas se resuelvan de la mejor manera porque todos estamos inmersos en las tareas comunes para mejorar la calidad de la educación; además, queremos tener un buen inicio de año en beneficio de los estudiantes”, destacó Munive Osorno.
Por su parte, el representante de los docentes de Conalep, Alberto Salauz Hernández, reconoció la disposición del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública por alcanzar las soluciones que contribuyan a la estabilidad laboral.
“Con la firma de este documento se establece la buena fe y la buena voluntad de las autoridades, en este caso del Secretario de Educación para que reinicien los trabajos en los planteles”, expresó Salauz Hernández.
A su vez, hizo un llamado a los docentes para que hagan su trabajo y los estudiantes sean atendidos oportunamente”.
En tanto, la directora General del Conalep, Rosa Isela Sánchez Rivera, pidió a padres de familia y docentes mantener la confianza en la calidad educativa de este subsistema que trabaja en beneficio de la comunidad escolar.
“Con la firma de este acuerdo concluye el conflicto con los trabajadores de este subsistema, y se fortalece el sistema educativo, además sobre todo pedimos a los padres de familia y docentes que se sumen a este proyecto educativo”, concluyó.