Capacitan a custodios del Cereso en materia de computación

01 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

Derivado del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se lleva  a cabo el Primer Curso Básico de Computación dirigido a custodios de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Apizaco  y Tlaxcala.

Este módulo de capacitación concluyó una primera etapa con los custodios del Cereso de Tlaxcala y hace una semana inició en Apizaco, con el propósito de que los custodios obtengan los conocimientos básicos, intermedios y avanzados en materia de computación.

Al respecto, el Director del Cecutlax-IPN, Roberto Morán Ruíz, indicó que la unidad móvil está completamente equipada para que los custodios reciban las herramientas necesarias, a efecto de desarrollar de una mejor manera sus actividades.

“La finalidad de estos cursos es que los custodios bajen de la unidad móvil con conocimientos avanzados en materia de computación, pues es parte de la educación que imparte el Cecutlax”.

Reconoció la buena voluntad y la apertura que los custodios han tenido hacia este curso, pues han mostrado interés en la capacitación para obtener conocimientos tecnológicos necesarios.

Por su parte, Juan Olmedo López, Director de Prevención y Reinserción Social, remarcó que los cursos impartidos por el Cecutlax-IPN forma parte de una serie de tareas que esta institución ha realizado desde el año pasado con internos y personal administrativo de los Ceresos.

Destacó la importancia de que los custodios manejen una computadora, dado que es una herramienta básica para desarrollar su trabajo y “el apoyo del Cecutlax para ello ha sido importante”.

El director precisó que a la fecha se ha capacitado en la unidad móvil ubicada en Apizaco a 60 de los 180 custodios que forman parte de la plantilla, aunque también se ha ofertado este tipo de cursos a internos de ambos Cereso y a los jóvenes del Centro de Internamiento de Menores Infractores del Estado (Ciimaet).

Comentarios