21 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), instruyó a 576 personas que fueron beneficiadas con paquetes hidráulicos el año pasado, en oficios de fontanería y plomería, principalmente a efecto de que hagan sus propias instalaciones y además puedan autoemplearse.
Mariana González Foullon, presidente honorífica del DIF, afirmó que estas acciones tienen el propósito de que los beneficiarios aprovechen al máximo los paquetes hidráulicos que recibieron.
Además, los conocimientos adquiridos por los beneficiarios les dará la oportunidad de contar con un oficio, con el que podrán mejorar su economía familiar.
“Los padres de familia, e incluso las mujeres, que fueron capacitadas, contarán con las herramientas necesarias para conseguir empleo o hasta desarrollar algún negocio”, enfatizó la presidente del DIF.
Destacó que estas acciones forman parte del programa “Comunidad Diferente”, que ayuda de manera trascendental a las familias para cambiar su manera de pensar y enfocarlas a la cooperación y el esfuerzo.
Los paquetes hidráulicos entregados el año pasado en Tlaxco, Yauhquemehcan, Cuapiaxtla, Terrenate, Altzayanca e Ixtacuixtla constaron de un tinaco de mil litros, regadera, llaves, tubos en general para instalación y un calentador de leña.
Para este año, el DIF entregará otros paquetes hidráulicos y los interesados en obtener este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos: credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y contar con drenaje, abastecimiento de agua y un baño firme.