ATIENDE CEDH A 130 RECLUSOS

12 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

Con el propósito de acercar los servicios que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, el ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, ofreció una audiencia pública a los más de 400 reos de ese centro de internamiento.

De viva voz, el presidente de la CEDH hizo del conocimiento de los internos todos los servicios que ofrece la institución, entre ellos el Programa Penitenciario que tiene como propósito atender de forma gratuita las necesidades de las personas recluidas.

En el interior del Cereso, el ombudsman local y trabajadores de la CEDH escucharon las inquietudes de las personas que purgan una condena o que están en espera de sentencia, y al momento disiparon algunas de sus dudas.

Mixcoatl Antonio informó que, en total, durante la visita efectuada por el personal de la CEDH al Cereso de Tlaxcala se realizaron 85 entrevistas personalizadas, además de que fueron orientados otros 50 internos que solicitaron información diversa.

El presidente de la CEDH comentó que esta visita es parte de las actividades que realiza el personal de la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil a los centros penitenciarios, con la finalidad de atender los requerimientos de la población de los Ceresos de Tlaxcala y Apizaco.

En este sentido, precisó que el personal de la CEDH visita de dos a cuatro veces por semana los centros de reclusión, por lo que durante el primer semestre del año se atendió a 252 internos mediante entrevistas personalizadas.

El ombudsman local detalló que de esas 252 entrevistas derivaron gestiones para el otorgamiento de apoyo económico para fianzas, orientaciones del estado procesal, contactos con defensores de oficio, localización de familiares, visitas a los domicilios de los internos y atenciones médicas.

Comentarios