03 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
De enero a junio de este año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) a través de diversos recorridos de seguridad y vigilancia a lo largo de las comunidades y municipios que atraviesan las vías del ferrocarril, lograron en 25 ocasiones poner a disposición de las autoridades correspondientes a tres personas presuntamente relacionadas con acciones que atentan contra la empresa Ferrosur, principalmente por el robo de carga.
Además, en esos recorridos que son parte de un Operativo coordinado con elementos de seguridad de Ferrosur y que se realizan de forma permanente, la Policía Estatal logró asegurar mil 32 bultos de granos como soya, arroz, maíz y trigo, considerando que el peso promedio por bulto es de 51 kilos por bulto, se trata de 51 mil 600 kilos en total.
Entre lo recuperado y asegurado por los efectivos de la SSPE están 248 varillas de acero, 63 bultos de polietileno, 2 toneladas de chatarra, 4 placas metálicas y 3 durmientes de madera.
Cabe destacar que por los desperfectos de quienes se dedican al robo de carga de los ferrocarriles causan a las vías del tren se han provocado dos descarrilamientos.
En vista de que se detectaron ya las zonas críticas para la operación de los delincuentes del ferrocarril, la SSPE mantiene acciones en coordinación con las delegaciones de Tlaxco y Apizaco así como personal de la empresa ferrosur.
Los recorridos de seguridad y vigilancia se han intensificado y así se mantendrán como medida efectiva para inhibir los actos ilícitos.
Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.