09 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a Joan Diego Barranco Morales por la portación de un arma de fuego tipo revólver, color negro con cachas color crema.
Mientras realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tlaxcala, al filo de las 14:20 horas del día 7 de julio, los policías estatales se percataron que a un costado de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se encontraban varias personas, una de ellas que vestía camisa negra y pantalón beige a la altura de la cintura entre el pantalón y la camisa tenía al parecer un arma de fuego.
De inmediato los guardianes del orden procedieron a la entrevista y revisión preventiva, misma que fue aceptada por la persona que confirmó que portaba un arma de fuego corta, tipo revolver, color negro con cachas color crema, con la leyenda impresa RG63 con matrícula 25524, calibre 38 especial de marca Rohmgmbh Sontheim/Brenz, desabastecida de cartuchos.
El sujeto dijo llamarse Joan Diego Barranco Morales de 18 años de edad, de ocupación caballerango, originario de Tuxtepec, Oaxaca. Informó a los efectivos que desde hace tres meses compró el arma, misma que fue vendida por un familiar y desde entonces la porta sin tener los documentos legales que autoricen la posición.
Por esta situación, el asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes no sin antes haberle practicado el examen médico de integridad física en las instalaciones de la SSPE.
Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.