02 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
Como una medida de reducción de gastos y ampliación de las Tecnologías de la Información, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), instaló Internet y teléfonos fijos en las 12 Agencias del Ministerio Público, con lo que se pretende conectar a todas las corporaciones de seguridad en la entidad.
La instalación de las Tecnologías de la Información, con la opción de voz, video y datos, se colocó durante el mes de junio, con lo que se tiene una interconexión con todas las Agencias del Ministerio Público, dependencias de seguridad pública y con las corporaciones policiacas de los 60 municipios.
Con este ejercicio, la dependencia encargada de procurar justicia, reducirá en gran medida los gastos por telefonía, en virtud de que anteriormente, las Agencias hacían uso de teléfonos móviles para comunicarse entre ellas y con la PGJE.
Las Agencias del Ministerio Público donde se colocó estas tecnologías que constan de teléfonos fijos, Internet y cableado estructurado fue en Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Tlaxco, Nativitas Zacatelco, Chiautempan y en los módulos de Violencia Intrafamiliar Sur y Norte, con sede en Tlaxcala y Apizaco, respectivamente.
Mientras que en las Agencias de San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan y Apizaco, fue ampliación de la red de comunicaciones, toda vez que éstos inmuebles ya contaban con todos los servicios