AMBICIONES POR LA SILLA

06 julio, 2012

Escribe MANUEL ADAME

¡Ay ojitos, pajaritos! Ya no sé si estoy ebrio o si estoy soñando, o si tanto desmadre está pasando en realidad. Lo que sí sé es que no me gusta para nada cómo están pintando las cosas.

Apenas concluyeron las elecciones y ya empezamos con un nuevo despiporre; ora el pueblo mágico ya tiene en sus entrañas uno que otro paisano tan necio e irresponsable que ya hasta pide el inicio de su revolución, nomás porque los resultados de la elección presidencial no le gustaron.

Y para como van las cosas, como dicen los periódicos, pues ora que ya se están calentando los ánimos para las elecciones del próximo año, los amarrillos andan más que ufanos pensando que serán los que repartan el pastel en la siguiente administración.

Pues nuestros pueblerinos mágicos ya comentan, desde el  mismo lunes, que nuestro regidor perredista, don Hugo Monterrosas, ya está como a quien no le cabe ni un cuete en el culo, de tanta alegría, porque ya comenzó a alebrestar a sus compinches de que él será el bueno para ganar la presidencia, ora que el PRD quedó como primera fuerza política en la tierra de Xicohténcatl.

Pues no nada más él, sino también otro ex regidor de las izquierdas ya están empezando a moverse para que sea el agraciado candidato a la presidencia municipal, pues como me dijo el Flaco Merlo, ya se está poniendo a trabajar con su hija, también regidora en esta administración, para convencer a sus amigotes para que lo apoyen a que sea el nominado a competir con los colores del PRD para arrebatarle la silla presidencial al PRI.

¡Ah, chinga! ¿pues que de al tiro no habrá personas mejor preparadas para que sean candidatos de un partido?

Pa’ mí que es el petate del muerto. Porque aún cuando estén engalladitos los perredistas huamantlecos, ese repunte puede ser engañoso. Porque los ciudadanos de a patín no somos tan pen… sativos y yo creo que el triunfo perredista en Tlaxcala obedece a muchas traiciones priístas.

Dicen los que saben, como me decía el mismo Flaco Merlo, que aquí en Huamantla hubo hartos priístas que dividieron sus corazoncitos y sus afanes en dos o hasta en tres opociones políticas.

Lo que si me hizo poner la carne de gallina fue lo que llegó a decirme l’otro día el Gordo Peláez: “pues yo creo que el PRD se va a rayar, porque el pueblo no quiere a otros gobiernos del PRI, y menos si se siguen las mismas reglas de la imposición del primer priísta del estado; además ahí tienes que la va a pelear muy fuerte el mismo PAN que no dejará que se le escape este importante municipio, ahora que el PRI está a la baja”.

Lo que es un hecho es que ya se calentó, el ambiente político municipal como agua para chocolate.

Pus yo lo que menos quiero es padecer tanto desmoche. Nomás que vienen mis amigos y me cuentan sus cuitas como si yo fuera su confesor.

Como cuando el Sargento Cabas llegó muy excitado (de emocionado, no me vayan a malinterpretar) quesque porque nuestras muy flamantes autoridades municipales ya se aprestaban para sangrar, todavía más, a la ciudadanía y a los visitantes de este pueblo mágico.

Según el Sargento Cabas: “me acabo de enterar que los del municipio ya andan haciendo sus desmadres, porque dicen vecinos de la zona cercana al recinto ferial ya les quieren enjaretar sus parquímetros”.

Como me cuenta mi amigo, se enteró de que buscarán poner 9 de esas máquinas del demoño en las calles cercanas, pues la inversión lo amerita, ora que el tianguis de los miércoles llama a una gran cantidad de compradores y “ya vieron que también ahí les pueden generar jugosas ganancias”, dicen los vecinos.

Pues como digo yo; con esas medidas tan impopulares, no es tan difícil que los perredistas huamantlecos se sientan que ya les toca la silla municipal. Y si los demás se descuidan, les van a salir con que el que se va a La Villa, pierde su silla…

Pero mejor dejo de preocuparme y mejor me voy a refinar mi ración semanal de cervecitas. Me despido de ustedes con un aviso: ya faltan menos días para que el portal informativo para Huamantla empiece a operar… no se pierdan esta nueva sección.

Comentarios