AGRADECEN PIE DE CRÍA DE CONEJOS

08 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

Beneficiarios del programa de reproducción de conejo, que recientemente puso en marcha la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), a través del Centro de Especies Menores (CEM), agradecieron el interés del Gobierno del Estado por mejorar su dieta y, sobre todo, impulsar la economía de traspatio.

Mirna Aguilar Uriarte, originaria de Natívitas y una de las beneficiarias, quien junto con su hermana y padre adquirieron cuatro paquetes de pie de cría de conejo, consideró que el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado y de la Sefoa es gratificante, ya que es la primera ocasión en que se impulsa la economía de traspatio en este lugar.

Añadió que el programa es positivo, ya que existen personas de bajos recursos que no tienen la capacidad necesaria para adquirir este tipo de animales, que en el mercado son de alto costo.
Aguilar Uriarte dijo que los conejos que se compraron básicamente serán para la reproducción y venta, aunque no descartó el autoconsumo en beneficio de su familia.

“Es para ambas cosas, para venta y autoconsumo, porque podemos comerlo en adobo y beneficia a los niños, pero si son demasiados tenemos que buscarle venta para mejorar la economía de la familia”, apuntó.

Hace unos días la Sefoa inició la entrega de conejos para pie de cría, programa mediante el cual se contempla la distribución de mil 295 paquetes a favor de igual número de familias tlaxcaltecas y de los cuales 20 han sido adquiridos en este semana por habitantes del municipio de Natívitas.

Esta es el caso de Martín Contreras Cedeño y su esposa Rosa Sánchez Méndez, también beneficiarios, quienes aseguraron que el programa implementado por la Sefoa les beneficiará sustancialmente, pues con la venta de conejos podrán mejorar su economía e implementar un pequeño negocio.

Rosa Sánchez dijo que tendrán los cuidados necesarios con sus conejos para que tengan las condiciones idóneas para reproducirse. Ambos agradecieron al Gobierno del Estado y al municipio el apoyo para poder adquirir este tipo de paquetes.

En este mismo sentido, Patricia Sampedro Rodríguez, quien al igual que las otras familias del municipio que adquirieron este tipo de paquetes, enfatizó que dará los cuidados suficientes a sus crías de conejo para que la reproducción sea buena y les permita la venta en primera instancia y además el autoconsumo.

Este programa fue implementado por la Sefoa para respaldar al sector primario, impulsar el autoempleo, autoconsumo alimenticio y rescatar la producción de animales de traspatio en los hogares rurales, principalmente.

Comentarios