15 junio, 2012
Por la REDACCION
El Gobierno del Estado siempre ha estado dispuesto al diálogo, con respeto irrestricto a la legalidad y los derechos de terceros, por eso la Secretaría de Gobierno (Segob) ordenó el repliegue de un grupo minoritario del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), que obstruyó la tarde de este viernes las vialidades céntricas de la capital.
El titular de la Segob, Noé Rodríguez Roldán, aseveró que la actual administración garantiza el derecho de la libre manifestación de ideas y de libertad de asociación, siempre y cuando se lleven a cabo en el marco de la ley, y sin afectar las garantías individuales de los demás ciudadanos.
Por lo anterior, aseveró que el Gobierno del Estado tomó la decisión de liberar las calles del centro capitalino para evitar conflictos viales.
Empero, recalcó que esta acción se llevó a cabo con respeto y sin violar los derechos humanos de quienes obstruyeron el paso, ya que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sólo replegaron al contingente.
Reiteró que el Gobierno local siempre ha estado abierto al diálogo, y se mantendrá en esta posición ante cualquier conflicto.
Incluso, mencionó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), son el primer conducto establecido para resolver las demandas de los profesores agremiados al MBMT, y nunca se han negado a atenderlos.
El encargado de la política interna del Estado indicó que se deben respetar los canales de comunicación establecidos, que en este caso es con el sindicato que tiene firmado el contrato colectivo de trabajo con la Sepe.
No obstante, precisó que este Gobierno siempre ha escuchado las diversas expresiones de los trabajadores de la educación.
Finalmente, reiteró que la SSPE actuó dentro del marco de la legalidad al replegar a los manifestantes, ya que el Estado debe garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, y uno de ellos es el libre acceso y tránsito en las vialidades estatales.