SE REUNE MGZ CON EMPRESARIOS ALEMANES

08 junio, 2012

Por la REDACCIÓN

El Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, sostuvo reuniones de trabajo con propietarios de empresas alemanas que cuentan con inversión en el Estado, al visitar ese país a propósito de la participación de Tlaxcala como invitada especial en la “Cumbre Bilateral de Negocios” México-Alemania, realizada en la ciudad de Colonia, del tres al cinco de junio.

González Zarur efectuó estas visitas con el propósito de promover la ampliación de inversiones actuales en el Estado, tal es el caso del Grupo Eugen Wexler, Grupo Grammer y la empresa Jopp.

Con ello avanza en su interés de promover a Tlaxcala entre empresas de carácter nacional e internacional, a las que les ofrece un lugar estratégico para el traslado de mercancías, mano de obra calificada, certeza jurídica y, sobre todo, atención personalizada, activos que permiten poner a la entidad en la arena de la competitividad internacional.

En este viaje a Alemania, donde también visitó a los directivos mundiales del Grupo Sumitomo, en la ciudad de Wolfsburg, el Gobernador estuvo en Eugen Wexler, donde se reunió con el propietario de la empresa, de quien toma el nombre, para conversar sobre posibilidades de inversión adicional en Tlaxcala.

El Grupo Eugen Wexler es líder en la manufactura de partes plásticas de la más alta calidad para las marcas de la industria automotriz más exigentes del mercado global, tales como BMW, Mercedes, Audi y, en general, del Grupo Volkswagen.

De igual modo, el Gobernador de Tlaxcala y el señor Wexler realizaron un recorrido a su planta matriz, ubicada en Pegnitz, cerca de la ciudad de Nuremberg.

En Tlaxcala, Eugen Wexler cuenta con una planta en el municipio de Tetla, de la que el señor Wexler manifestó estar orgulloso, no únicamente por su desempeño actual, sino también porque ahí se lleva a cabo con éxito la capacitación denominada “sistema dual”, la cual combina la educación tradicional con una de carácter técnico en las propias instalaciones de la empresa.

Eugene Wexler dijo que valora la confianza del Gobierno del Estado, la cual ha sido un pilar de mucha importancia para su empresa.

Remarcó también que, independientemente del tema de negocios, él ve a Tlaxcala como un estado “tranquilo y bonito”, al cual declaró “querer mucho”.

De igual forma, el Gobernador del Tlaxcala visitó las instalaciones matrices de Grammer, en la ciudad de Amberg.

Este corporativo alemán cuenta con una planta de producción en el municipio de Tetla, Tlaxcala, y está integrado por dos grupos: el automotriz, que fabrica cabeceras, descansabrazos y consolas centrales,
y el de sistemas de asientos, que se dedica a la maquinaria de trabajo duro, autobuses y ferrocarriles, segmento de la industria del que Grammer domina el 80 por ciento del mercado en Europa.

Grammer cuenta con 24 plantas en 18 países, de las cuales tiene dos en México: la de Tetla, Tlaxcala y la de Querétaro.

La directora de Recursos Humanos de Grammer, Jutta Winkelsträter, enfatizó que la firma a la que pertenece está “sumamente interesada” en los recursos humanos tlaxcaltecas, como operarios, técnicos e ingenieros.

Destacó la importancia de contar con una planta de personal completa en sus instalaciones de Tlaxcala para mantener sus niveles de productividad y calidad, mientras que
el vicepresidente de operaciones, Dieter Pfeiffer, y el de producción, Klaus Bös, reforzaron el interés en el recurso humano tlaxcalteca.

De igual forma, en la ciudad de Bad Neustadt, el Gobernador de Tlaxcala visitó las oficinas centrales del Grupo Jopp, donde se reunió con el Presidente del Consejo y Director General de esa empresa, Hubert P. Büchs.

Grupo Jopp adquirió recientemente Haas Automotive S. A. de C.V., empresa instalada en Tetla, Tlaxcala, que se dedica a la fabricación de palancas de velocidades y engranes de transmisión para vehículos de varios tipos, desde autos deportivos hasta tractores.

Es una empresa familiar reconocida mundialmente por la calidad de sus productos y por los segmentos de mercado que ha conquistado.

Como ilustración de su influencia en el mercado automotriz global puede mencionarse que Jopp produce, a excepción del modelo Cayenne, la totalidad de las palancas velocidades y engranes de transmisión de los autos Porche, así como las unidades de control electrónico de las transmisiones de los autos Ferrari.

La reunión contó con la presencia de la alcaldesa de Bad Neustadt, Anne Zeisner, quien expresó al mandatario tlaxcalteca su beneplácito por la visita, así como la importancia de la industria automotriz para su ciudad.

Posterior a esta reunión de trabajo se sumó a la comitiva el Gobernador del distrito alemán de Bad Neustadt, al cual pertenece la ciudad de Bad Neustadt.

Comentarios