REFRENDA MGZ COMPROMISO CONTRA DELINCUENCIA

21 junio, 2012

Por la REDACCIÓN

El Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades federales y municipales, tiene el compromiso de prevenir, inhibir y combatir a la delincuencia para mantener los niveles de seguridad que demandan los tlaxcaltecas y que requieren los inversionistas, afirmó el titular del Ejecutivo,  Mariano González Zarur, al presidir la XXXIV Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Los ciudadanos quieren resultados y por eso debemos actuar de manera coordinada, sin detenernos, para continuar como una de las entidades más seguras del país”, subrayó.

En su mensaje dirigido a los miembros del Consejo, el mandatario expresó que la competitividad sólo se alcanza si se generan condiciones atractivas para el capital y para ello es prioridad combatir de manera frontal a la delincuencia.

Ante Félix Lozano Rangel, director de Análisis y Evaluación de Riesgos de Ferrosur, y de Edmundo Alvarado, jefe de Protección Ferroviaria de esta firma, quienes fueron invitados a esta sesión, el Gobernador expresó que su administración tiene la responsabilidad de atender las demandas de seguridad y, en este caso, las peticiones de las empresas que apoyan en el desarrollo del estado.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, informó que ya se aplica una estrategia para inhibir y actuar contra el robo a los trenes de carga, tal  y como lo solicitaron los representantes de la empresa Ferrosur.

Luego, el mandatario tlaxcalteca, flanqueado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Pinacho López, en representación de  la 23 Zona Militar, pidió la colaboración y coordinación de todos los actores, con el propósito de hacer frente a la inseguridad y de mantener las condiciones para que nuevos inversionistas se arraiguen en el Estado.

Plantea IFE acciones para unos comicios en calma 

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Rodríguez del Castillo, quien también acudió como invitado a esta sesión del Consejo Estatal de Seguridad, planteó a los consejeros emprender acciones conjuntas para garantizar unos comicios en completa calma.

De esta forma, identificó cinco aspectos en los que será necesaria la coordinación interinstitucional, como son: controlar la venta de alcohol un día antes de la elección, mantener abiertos los juzgados estatales y federales, las agencias ministeriales y las notarías públicas en el transcurso de la jornada.

También mantener vigilancia policiaca a lo largo del día de la votación, proporcionar apoyo vial en las sedes de los Consejos Distritales a partir de las 18:00 horas y, por último, ofrecer seguridad en el traslado, custodia y acompañamiento de los paquetes electorales que estarán en el Centro de Recepción y Traslado del IFE, ubicado en Hueyotlipan.

En respuesta, el secretario de Seguridad ofreció todo el respaldo de la corporación a su cargo para actuar de manera inmediata en todas estas acciones que buscan  garantizar unas elecciones sin sobresaltos.

En esta sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán; el secretario  Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Benito Hernández Fernández; la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez; la delegada de la PGR, Nora Caballero Trejo; el supervisor operativo de la Policía Federal, José Luis Vidal, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcóatl Antonio.

Comentarios