PRESENTA PAN DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO ESTATAL

18 junio, 2012

MSN POLÍTICO

El líder estatal del PAN, Sergio González Hernández afirmó que su partido presentó una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), por utilizar electoralmente el programa PESA.

En una copia de la denuncia que entrego a los reporteros el panista acusó al gobierno priísta de utilizar de forma ilegal el uso del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), principalmente, en los municipios de Huamantla, Altzayanca y Tlaxco.

Lamentó que el gobierno de Mariano González recurra a dichas artimañas para buscar votos a favor de los candidatos del Revolucionario Institucional, principalmente, para Enrique Peña Nieto. Dijo que dicha queja también fue presentada ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE).

El gobierno niega los hechos…

En un comunicado de prensa, el Secretario de Fomento Agropecuario, Jaime Jonatan Bretón Galeazzi, rechazó categóricamente el uso del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) para fines electorales y condenó a quienes mienten y se cobijan en los apoyos al campo para sacar raja política.

El funcionario subrayó que el PESA es un programa que utiliza recursos federales, regulado y supervisado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Sagarpa y la Sefoa, así como por un Centro Estatal de Evaluación y Seguimiento, que cuenta con una normativa y reglas de operación muy claras.

Es más, dijo, este programa es operado por Agencias de Desarrollo Rural y en el caso de Tlaxcala, luego de un primer año de trabajo, éstas fueron evaluadas para determinar el cumplimiento de sus metas. Una de estas agencias, denominada Fundación Ecavid A. C., cuyo presidente es Marcelo Dávila Fernández, hermano de la candidata al Senado del PAN,  fue condicionada por los evaluadores, en virtud de que no cumplió con los objetivos de desarrollo de capacidades.

Bretón Galeazzi sostuvo que resulta reprobable que el Partido Acción Nacional mienta, confunda a la opinión pública y utilice los programas de los campesinos para hacer campaña, a través de una denuncia sin fundamentos.

Es una realidad, dijo, que todos los programas que ejecuta la Sefoa, con recursos federales o estatales, operan con transparencia y de cara a los verdaderos productores, por lo que carecen de sustento este tipo de denuncias que tienen como finalidad atraer reflectores, a costa de la necesidad de los campesinos.

Comentarios