10 junio, 2012
MSN POLÍTICO
Durante el segundo debate de los candidatos a la presidencia de México, el formato permitió que tuvieran más oportunidad de contestar las imputaciones o acusaciones de sus contrincantes, y donde todos salieron -según ellos-vencedores.
A las 20:00 horas, los cuatro aspirantes a Los Pinos, tuvieron cada uno dos minutos para hacer su presentación general. Las intervenciones fueron sorteadas y así se comenzó a escribir la historia en la ciudad de Guadalajara.
El primero en hablar en el encuentro cuyo moderador fue Javier Solorzano fue el aspirante Gabriel Quadri, quien destacó la oportunidad que le dio Nueva Alianza para participar en la contienda electoral.
Aseveró que a esos políticos sólo les importan los spots, las encuestas, el poder, siempre obsesionados con el poder.
En tanto, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM, destacó en la presentación su promesa de mejores empleos y mayores salarios.
“Hay una constante que yo escucho en todo México, en todos lados la gente me dice: no me alcanza lo que gano para mi familia”. Sostuvo que quiere darle a los mexicanos paz y libertad.
En su participación, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, señaló que los mexicanos estaban a pocos días de lograr una gran trasformación para el país.
“Solo podría impedir este hecho histórico, la desinformación, y el miedo, el miedo al cambio, también inducido por los que no quieren que las cosas cambien, porque a ellos, aunque le vaya mal al pueblo, siempre les va bien.
Por su parte, la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que no representa lo mismo, que no tiene la misma historia y tampoco pensamos igual.
Agregó: “yo te represento a ti a las mujeres, a las madres solteras, a los millones de jóvenes, a los hombres, a millones de familia que todos los días a trabajar para salir adelante.
Subrayó: “el México que tú y yo hemos construido, es sin duda mucho mejor. Tenemos la mayor cobertura de salud y poco más de 25 millones de mexicanos, de los más pobres, tienen apoyos en salud, becas para educación”.
Lo cierto, es que durante el debate presidencial abundaron las descalificaciones, las indirectas pero muchos puntos en materia de empleo, economía, salud, ecología, desarrollo social, entre otros rubros.
http://youtu.be/MFU0iqqNBdE