Participa UTT en integración de libro sobre negocios

10 junio, 2012

Por la REDACCIÓN

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) participó, a través del cuerpo académico de Mercadotecnia en los Negocios, en la integración del libro titulado: “Estudios contemporáneos aplicados al desarrollo de negocios en su entorno, en el contexto mexicano”, el cual fue presentado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Querétaro.

Al respecto, el rector de la UTT, Alejandro García Arenas, destacó que este tipo de trabajos fomentan la integración nacional de investigadores que buscan alternativas de solución a los problemas que enfrentan las empresas tlaxcaltecas y mexicanas.

Agregó que en este trabajo se abordan las condiciones reales de nuestro país en el sector productivo, que en ocasiones son totalmente distintas a las de otros países.

Esta publicación es una compilación de diversas investigaciones realizadas por más de 18 universidades de todo el país, cuya finalidad es contribuir al desarrollo local, regional y nacional en el esquema de negocios, desde la perspectiva educativa.

Andrés Maldonado Vázquez, director de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial de la UTT, abundó que los resultados obtenidos se deben al trabajo que realizan los cuerpos académicos de la universidad, que buscan coadyuvar con las empresas de la región, a través de asesorías especializadas que los ayuden a lograr un crecimiento sustentable.

El área académica de Mercadotecnia en los Negocios de la UTT está integrada por: Raúl Alonso Lozada, Diego Cuevas García, María del Carmen Sánchez García y Julissa Tizapantzi Sánchez, esta última colaboró con un capítulo dedicado a los resultados de la investigación referente a las deficiencias administrativas y mercadológicas que enfrentan las microempresas productoras del Estado de Tlaxcala.

 

Comentarios