04 junio, 2012
Por la REDACCIÓN
El Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, participó en la inauguración del foro internacional denominado “Segunda Cumbre Bilateral de Negocios”, celebrado en la ciudad de Colonia, Alemania, del tres al cinco de junio, el cual es uno de los escaparates más importantes para promover el contacto entre empresas mexicanas y alemanas.
En su intervención, González Zarur refirió que su Gobierno efectúa acciones intensas de promoción para poner a Tlaxcala nuevamente en el mapa de la competitividad, a efecto de atraer inversiones que beneficien a los tlaxcaltecas.
Aseveró que con las ventajas con que cuenta Tlaxcala es posible regresarla a los escenarios a donde acuden los principales inversionistas del mundo, tal es el caso de este foro en el que participan firmas interesadas en concretar negocios.
Por ello, y en presencia de inversionistas, empresarios, ejecutivos de corporaciones alemanas y pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Gobernador invitó a los industriales a considerar a Tlaxcala como uno de los lugares más atractivos de México para invertir, pues ofrece condiciones ideales para desarrollar sus empresas.
Destacó que estas condiciones las conocen otros inversionistas teutones y refirió la presencia en Tlaxcala de empresas como Grammer, Haas Automotive, Sumitomo Electric Bordnetze, Wexler y Eissman.
En esta edición de la cumbre participan, por primera ocasión, además de Alemania, otros nueve países europeos, con delegaciones de más de 240 empresas, donde destacan las Pymes.
El Secretario de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, manifestó su satisfacción por el hecho de que esta cumbre se realice con Tlaxcala como invitado especial.
Dijo que está comprobado que México es una opción competitiva para los inversionistas alemanes y que las características de Tlaxcala, geográficamente en el centro del país, resultan muy atractivas para desarrollar empresas.
El Secretario Westerwelle retomó en su intervención las palabras de González Zarur para resaltar que las empresas alemanas tienen actualmente una gran oportunidad para invertir en México y destacó las características de Tlaxcala, tales como su seguridad, ubicación geográfica y la calidad de su mano de obra.
Por su parte, la alcaldesa de Colonia, Anguela Spizig, subrayó la riqueza cultural de México y los lazos históricos con Alemania. A la vez, se congratuló de recibir al mandatario tlaxcalteca en la cumbre.
A este foro asistieron también el Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ajen, Bert Wirtz; el embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz, así como la Presidente de la Sociedad Mexicano Alemana, Alexander Rojliz.