03 junio, 2012
Por la REDACCIÓN
A efecto de potenciar las inversiones privadas en Tlaxcala y mejorar la infraestructura hotelera para atender al turismo nacional e internacional, las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Turismo del Estado (Secture), han dado atención personalizada a empresarios interesados en construir un hotel cinco estrellas en Apizaco.
Los titulares de Sedeco, Adriana Moreno Durán, y Secture, Marco Mena Rodríguez, han sido los encargados de dar seguimiento al proyecto, que se derivó de una gestión que efectuó el Gobernador Mariano González Zarur, desde que inició la actual administración estatal.
Al respecto, el secretario de Turismo precisó que paulatinamente se ha
materializado la atracción de este capital y la primera etapa fue el estudio de factibilidad que resultó a favor del Estado.
“En la medida de lo posible el Gobierno ha facilitado la llegada de esta inversión. Vamos muy avanzados, el análisis del costo-beneficio fue a favor de Tlaxcala, pero aun faltan otros estudios de mayor detalle, aunque el interés de los inversionistas es serio”, remarcó.
Mencionó que este grupo tiene varios negocios, uno de ellos es un hotel en Pachuca, por lo que su idea es construir uno similar en Tlaxcala, de ahí que en próximas fechas los secretarios acudirán personalmente a ese inmueble para conocer su operatividad.
“Próximamente visitaremos las instalaciones del hotel de Pachuca que tienen estos inversionistas, ellos quieren mostrarnos cómo funcionan en la cotidianidad sus instalaciones y lo que tienen pensado para Tlaxcala”, destacó.
Recordó que los empresarios estuvieron en Tlaxcala hace unas semanas y presentaron al titular del Ejecutivo un estudio de mercado que establece condiciones para invertir en la construcción de un nuevo hotel, un restaurante de corte italiano y un centro nocturno en terrenos de Apizaco y Yauhquemehcan.