FJR TODA UNA ESTRUCTURA

03 junio, 2012

Escribe SAMANTHA CONDE HUERTA

Existe una diferencia importante entre quienes actúan y critican las diferentes situaciones en la que nos vemos inmiscuidos día con día: cada vez somos más los jóvenes que queremos cambiar nuestra ya mancillada sociedad, empezar motivando a unos cuantos y terminar involucrando a grandes masas que estén dispuestas a formar parte de ese cambio y hacerlo realidad.

El Frente Juvenil Revolucionario, es un organismo compuesto por gente joven que más allá de obtener beneficios políticos, son jóvenes que se preocupan por su ciudad, su estado y su país. Gente interesada en la creación de proyectos sociales que beneficien a todos, sin afectar a quienes comparten o no sus mismos ideales, todo con el fin de hacer un bien común.

Rubén Rojas es el responsable del funcionamiento de este Frente en el municipio de Huamantla; muchos de los municipios de todo el país, cuentan con un FJR (Frente Juvenil  Revolucionario) con el fin de vincularse con cierto sentido crítico y propositivo que ayude a la existencia real de justicia y democracia en México.

Además de fomentar las tareas de activismo político y apoyar las campañas electorales, se impulsa la participación de los jóvenes en el trabajo partidario que promueve el servicio social, mediante apoyo a la población. La organización es socialmente responsable y comprometida con la juventud mexicana, además de que evita los conflictos más comunes pues se basa en el respeto.

Hoy en día, es de suma importancia que cada uno de los ciudadanos jóvenes tomen en cuenta que la participación ciudadana no es solo para unos cuantos; todos somos responsables de lo que sucede con nuestro país y debemos de hacer conciencia de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y de lo que podemos hacer para mejorarlo.

No seamos borregos del montón, es tiempo de que conozcas cada una de las organizaciones políticas y sociales que tienen la intención de levantar al país poco a poco con la ayuda de todos, para que te atrevas y formes parte de ellas, te unas y formes parte del cambio.

Comentarios