20 junio, 2012
Por la REDACCIÓN
Para reforzar la oferta de herramientas que propicien el desarrollo integral de los jóvenes, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inició con el equipamiento y mantenimiento de 10 Centros Interactivos en diferentes municipios del estado, informó el titular de la dependencia, Néstor Flores Hernández.
Detalló que como parte de estas acciones, los centros interactivos de Hueyotlipan e Ixtacuixtla fueron dotados de un proyector, seis computadoras y una pantalla cada uno.
“El objetivo es mejorar las condiciones de los equipos de cómputo y ofrecer mejores servicios a los jóvenes, es importante mencionar que esto se lleva a cabo con el apoyo económico del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve)”, mencionó.
Por lo anterior, anunció que mediante un esfuerzo presupuestal, el ITJ abrirá dos centros interactivos más: uno en Tlaxcala y otro en Panotla, con el respaldo de los tres niveles de Gobierno. Resultado de esta acción, para este mismo año operarán 12 centros interactivos en el Estado.
En tanto, los que ya existen, como el de Natívitas, será reequipado a solicitud del municipio, además de que se verificarán los lugares que tienen mayor demanda entre la juventud para que puedan recibir ampliaciones.
El funcionario aseguró que el trabajo realizado al interior de estos espacios es homogéneo, pues todos reúnen características semejantes y promueven la capacitación y el desarrollo de habilidades entre los jóvenes.
Destacó que a través de estos centros se ofrece a los jóvenes orientación en los servicios informáticos, cursos, talleres, vinculación con certámenes, asesoría jurídica, orientación vocacional, sexual, sicológica, enlace con otras instituciones de gobierno, organizaciones civiles, nacionales e internacionales.
Los Centros Interactivos que opera el ITJ se encuentran en: Santa Apolonia Teacalco, Huamantla, Apizaco, Natívitas, Hueyotlipan, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, Calpulalpan, Santa Ana Chiautempan, San Pablo del Monte y próximamente en Tlaxcala y Panotla.