ENTREGA ITJ TARJETAS “PODER JOVEN”

12 junio, 2012

Por la REDACCIÓN

Acorde con el eje de respaldo a los jóvenes para propiciar su desarrollo en todos los ámbitos, previsto en el Plan Estatal de Desarrollo, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inició con la distribución de cuatro mil tarjetas “Poder Joven” en 30 municipios, en los que se signarán convenios con dueños de establecimientos de diversos giros para que otorguen descuentos a este sector poblacional.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, comentó que fue el municipio de Ixtenco donde se entregaron las primeras 200 tarjetas, cuyos usuarios tendrán rebajas en artículos de papelería y abarrotes, principalmente.

Refirió que el giro de los negocios que se incorporan a este programa dependerá de las características de cada uno de los municipios y sus necesidades, pero lo trascendente es el provecho que tendrá este grupo de personas en beneficio directo de su economía.

Flores Hernández resaltó que para esta labor, el ITJ cuenta con el respaldo de las comunas, quienes se incorporan a través de los
enlaces municipales, para promover entre los negocios los descuentos.
Aseguró que en esta primera etapa de distribución de las tarjetas “Poder Joven”, 30 municipios han cumplido ya con la promoción de beneficios con los propietarios de comercios, lo cual ha generado un impacto positivo para los beneficiarios.

“Con esta tarjeta se va a apoyar la economía de los jóvenes, quienes en ocasiones se ven limitados para adquirir diversos artículos como libros o papelería, pago de internet o de artículos de uso personal”, señaló.

De hecho, comentó que a nivel nacional existe una importante red de deducciones que los jóvenes pueden obtener tan sólo con present
ar el plástico.

“Esta tarjeta tiene alcances nacionales, pues lo mismo se utiliza en Nayarit, en Chiapas o en Oaxaca, en toda la geografía hacen válidos estos descuentos”, explicó.

Remarcó que los beneficios abarcan el área de deportes, alimentación, arte y cultura, así como la de hospedaje, esparcimiento y salud.

De esta manera, el funcionario conminó a los jóvenes a acercarse a sus municipios o al ITJ para obtener la tarjeta “Poder Joven”, pues sólo se requiere de un trámite sencillo, como presentar copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), del acta de nacimiento y de la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE).

Por último, dijo que el propósito es incorporar a más jóvenes a este beneficio, por lo que buscarán que a partir del segundo semestre de 2012 se otorguen cuatro mil tarjetas cada mes, con la ayuda del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Comentarios