29 junio, 2012
Por la REDACCIÓN
En respuesta al compromiso contraído por la actual administración con los damnificados a causa de las fuertes lluvias registradas el pasado domingo en Tepetitla, la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó este viernes un paquete de láminas de aluminio a los integrantes de la familia Astorga Hernández, que habita en la comunidad de San Mateo Ayecac y cuya casa fue afectada por el agua.
Ahí, González Foullon aprovechó para entregar a los niños Jonathan y Víctor Astorga una silla de ruedas y una andadera, ya que ambos padecen diversas discapacidades y requieren de esta acción.
En respuesta, la madre de los menores, Fabiola Astorga Hernández, expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido del DIF desde el pasado fin de semana, cuando le fueron entregadas despensas, artículos para desinfectar su hogar y ahora las láminas que serán colocadas en su techo y la ayuda asistencial a sus hijos.
A su vez, González Foullon aseguró que el DIF trabaja a favor de los niños tlaxcaltecas para que éstos tengan condiciones idóneas para ser libres, a pesar de sus impedimentos físicos.
Afirmó que siempre pugnará para que la población viva en situaciones favorables, pues recalcó que los tlaxcaltecas merecen un estado donde las oportunidades y la armonía sean para todos.
Por ello, reconoció el trabajo coordinado entre dependencias, que desde el día 24 de junio se unieron para atender a la población en desgracia, “la devastación sólo se puede conocer, al ver los estragos que ocasionó la entrada de agua y lodo a los hogares”.
Luego enfatizó que con esta acción se dio cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, para atender a todos los que resultaron afectados en su patrimonio.
También recordó que el pasado martes visitó las comunidades de San José Atoyatenco y San Rafael Tenanyecac, en Natívitas; San Mateo Ayecac y Villalta, en Tepetitla; Atotonilco, en Ixtacuixtla, y Mazapa, en Calpulalpan.
Además, subrayó que el DIF estatal continuará con los recorridos por las zonas afectadas, con la finalidad de atender las demandas prioritarias de la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad ante la temporada de lluvias.
De la misma forma, dijo que mantendrá un trabajo coordinado con el Instituto de Protección Civil (IPC) y Secretaría de Salud (Sesa) para brindar atención integral a todas las familias.