ENTREGA SEFOA 25 MIL CRÍAS DE CARPA

26 junio, 2012

Por la REDACCIÓN

Para reactivar el sector acuícola y fomentar entre los tlaxcaltecas el consumo de carpa, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 25 mil crías de esta especie a habitantes del municipio de Benito Juárez que serán reproducidas en tres estaques: “Jagüey Novillos”, “Lagunilla” y en una presa ubicada en los linderos de esta localidad.

Ésta es la primera entrega del año, cuyo acto oficial tuvo como sede elCentro Acuícola de Atlangatepec, donde el director de Ganadería de la Sefoa, Joel Vargas González, destacó que en este caso el Gobierno del Estado apoya a los productores con el 50 por ciento del total del costo de la cría.

Detalló que el precio de producción que tiene la Sefoa es de cincuenta centavos por cría, pero el productor sólo paga 25 centavos, así que el millar de este producto se cotiza en 250 pesos.

El funcionario destacó que la cría de carpa es de calidad, grande, desparasitada, medicada y con menos probabilidades de mortandad temprana, lo cual representa una amplia expectativa para los productores.

Destacó también que la carpa es una especie rica en proteínas que mejorará la dieta de las familias tlaxcaltecas, de ahí que las autoridades estatales buscarán producir en este año el millón de crías, para ser colocadas en diferentes puntos del Estado.

“Es la primera entrega y a partir de este momento invitamos a los productores a que se acerquen al Centro Acuícola de Atlangatepec para adquirir su crías”, acotó.

Acompañado del jefe del Departamento Acuícola de la Sefoa, Jesús Morales, el funcionario expuso que la intención de la Sefoa es ampliar este programa de apoyo para cubrir la creciente demanda.

En su oportunidad, Arturo Aguilar Quiroz, regidor de la Comisión de Agricultura del Ayuntamiento de Benito Juárez, agradeció la disponibilidad del Gobierno del Estado, y de su responsable, Mariano González Zarur, para coadyuvar en la reactivación de la economía de este municipio y en el mejoramiento de la dieta de los habitantes.

“Es una actividad secundaría, pero en este caso nosotros vemos la oportunidad de obtener una fuente de empleo; hemos adquirido este producto y es además para el autoconsumo de la familia”, remarcó.

Comentarios