BUSCAN MEJORAR SISTEMA 066 Y 089

19 junio, 2012

Por la REDACCION

El Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, conocido como C4, inició la elaboración de un nuevo reglamento para alcanzar la eficacia de los servicios de emergencia 066 y 089, informó el Secretario Ejecutivo, Benito Hernández Fernández.

El funcionario resaltó que con la participación de todas las instancias involucradas para atender las solicitudes de auxilio se buscará reducir el tiempo de respuesta y aminorar las bromas al servicio 066, que actualmente representan el 80 por ciento de las llamadas recibidas.

Así que, bajo estas condiciones, expuso que el nuevo reglamento contiene disposiciones en las que participará de manera más significativa la Cruz Roja y Briasa, como los principales cuerpos de respuesta ante una emergencia, pero
ahora de una manera más esquematizada.

A la par, el C4 mantendrá una estrecha colaboración con la
Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), la Coordinación General de Ecología (CGE) y las autoridades de los 60 municipios.

Para tal efecto, adelantó que en los primeros días de julio de 2012 la dependencia a su cargo signará un convenio de colaboración con las dependencias, ayuntamientos y organizaciones, a fin de poner en marcha este reglamento.

Hernández Fernández remarcó que los primeros resultados se verán al cierre del presente ejercicio fiscal, para cuando se espera instalar un sistema que permitirá el rastreo de números telefónicos, lo cual inhibirá las llamadas de broma y al identificarlas se realizarán amonestaciones contra quienes incurran en estas prácticas.

En este punto, Hernández Fernández insistió en la necesidad de que el Congreso del Estado legisle para aplicar sanciones legales a las personas que realicen bromas a los servicios de emergencia, lo cual impide que la ayuda llegue oportunamente a quienes realmente lo necesitan.

Comentarios