06 junio, 2012
Por la REDACCION
Los Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron un tracto camión, que fue localizado durante sus habituales recorridos de inspección, disuasión e investigación, sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, y el cual presentó irregularidades en el número de serie.
Los detectives policiacos lograron esta acción, al filo de las 17:30 horas, del día 4 de junio, cuando realizaron una investigación a un tracto camión, color blanco, que remolcaba una caja cerrada color blanco, a la altura de la población de San Miguel Tenancingo.
En ese momento, pidieron al chofer de la unidad marca Kenworth, modelo 1997, con placas de circulación 796-EC-8 del Servicio Público Federal, acoplado a una caja cerrada, marca Chareto, modelo 2009, color blanco, con metálicas 871-UR-6, que detuviera su marcha para una revisión de rutina.
Acto seguido, los Agentes ubicaron los números de serie del tracto camión y de la caja y al conocerlos indagaron en los diferentes sistemas de seguridad nacional, a fin de conocer si éstos cuentan con alguna irregularidad; sin embargo, fueron informados que no había reporte de robo en esa serie.
No obstante, los detectives policiacos descubrieron que en la parte de frontal de la caja, los números de serie habían sido alterados, por lo que al hacer las investigaciones correspondientes, resultó que existen vestigios de otro número.
Al revelar esta situación, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en la Investigación de Vehículos Robados y Recuperados, el tracto camión y la caja, a fin de que realice las indagatorias correspondientes, motivo por el cual inició la Acta Circunstanciada 218/2012/ERVTC-S.