13 junio, 2012
MSN POLÍTICO
Tras el debate entre cuatro de los cinco candidatos a la diputación federal por el Distrito I que organizó un canal de televisión por clave, el panista Humberto Alba Lagunas amplió su ventaja en las preferencias de la ciudadanía por la presentación de propuestas claras y viables, pero sobre todo porque están enfocadas a atender las necesidades de la población.
“El próximo 1 de julio no debe quedarse ninguna persona sin votar, ya que ese día estará en juego el futuro del país para los próximosseis años, esto es, la estabilidad de las familias y el orden de la casa grande que se llama México, o la regresión a los sistemas populistas o al endeudamiento, a la inflación y a la corrupción del pasado”, expresó Humberto Alba.
En su participación en el debate entre cuatro de los cinco candidatos a diputados federales por el Distrito I –de nueva cuenta no participó la abanderada del PRI–, Alba Lagunas expuso de manera clara sus propuestas en materia económica, educativa, política y gobierno, y seguridad.
Alba Lagunas expuso que como diputado federal tomará decisiones que permitan atraer inversiones al país y para ello aseguró que será necesario el diálogo y los acuerdos para aprobar leyes que generen la cohesión social entre los actores económicos, políticos y sociales.
Además, se pronunció a favor de crear un Tribunal de Cuentas como un organismo independiente y que vigile la correcta aplicación de los recursos públicos para combatir la corrupción en el sector público.
También planteó la creación de una ley que combata el lavado de dinero para restar capacidad operativa a la delincuencia organizada y otra propuesta fue eliminar el fuero a los legisladores.
El candidato panista también mencionó sus propuestas en materia económica en la que destaca la reforma laboral para incentivar las inversiones y la generación de empleos y en el tema educativo expuso su interés de acercar la tecnología a los alumnos de nivel básico para que se formen en un ambiente competitivo desde las aulas.
Al final del debate, Humberto Alba invitó a los jefes y madres de familia, así como a los jóvenes a que emitan su voto con concienciael próximo 1 de julio y no por una imagen mediática o pública, sino por los candidatos del PAN.