22 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Los novilleros Óscar Amador, de Tlaxcala; Paquito Velázquez, de Portugal; el becerrista Pepe Nava y la Ganadería de Haro se preparan para participar en el festejo taurino internacional que tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, a beneficio de la comunidad de personas con Discapacidad.
Los novilleros lidiarán un encierro de De Haro, el cual promedia 420 kilogramos de peso para este festejo, que dará inicio a las 16:00 horas y que será coordinado por los Institutos Tlaxcaltecas de Desarrollo Taurino (ITDT) y de Personas con Discapacidad (Itpcd), así como por el Centro de Rehabilitación Integral (Cri-Escuela) de Apizaco.
Los recursos que se obtengan de este festejo internacional serán destinados a mejorar y, en algunos casos, a equipar todos los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Antonio De Haro González, actual propietario de esta ganadería tlaxcalteca precisó que los novilleros Óscar Amador y Paquito Velázquez lidiarán mano a mano a “Súper Héroe”, marcado con el número 85; “Ciudadano” con el número 107; “Líder” con el número 145 y “Anti-Nada” con el número 147, así como “Chilpayate” con el número 42 para el joven aspirante a novillero Pepe Nava.
La ganadería de De Haro está localizada en el Rancho La Laguna, en el municipio de Terrenate en Tlaxcala, y presenta una divisa en colores tabaco y oro.
De Haro González dijo que se ha cuidado a detalle el peso y la edad de los animales que se requieren para este tipo de festejos.
La novillada iniciará a las 16:00 horas, como es costumbre en esta plaza, pero antes, cerca de las 14:00 horas, el matador Anastasio Velázquez ofrecerá una conferencia de prensa en el auditorio de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.